Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
* Aborto provocado.
* Aborto espontáneo o natural.
* Aborto terapéutico.
Aborto provocado: También conocido como criminal, en algunos poblaciones no consideran al aborto provocado como un acto criminal ya que se puede tener un concepto muy natural de este término. Este criterio se ha llevado a cabo en algunas civilizaciones y hoy en dia es practicado impunemente en algunas sociedades. En algunos lugares del mundo, como por ejemplo en Europa Occidental esta práctica es un tanto criticada y rechazada.
Sin embargo pese a la persecusión de la cual es objeto, se sigue llevando a cabo de manera clandestina y no con las normas de higiene y asepsia que se requieren, por lo cual esto provoca graves lesiones y hasta la muerte en la embarazada.

Aborto espontáneo o natural: Esta se puede llevar a cabo por causas de defectos tanto paternos como maternos, cabe señalar que entre el 40 % al 50% de los abortos espontaneos de origen maternos se le atribuye a la enfermedad conocida como sifilis que en muchos de los casos esta es totalmente desconocida, ignorada o negada aun sabiendo que se porta, el otro 50% se debe al alcoholismo, la vejez, el agotamiento fisico, etc.
Existen mas causas que provocan el aborto en las mujeres, por ejemplo las malformaciones del aparato reproductor femenino: los pólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras. Tambien algunas enfermedades como la hipertension, la diabetes, o algunas otras enfermedades que se derivan por infecciones bacterianas o virales, todas estas son causantes de el aborto espontaneo o natural.


No hay comentarios:
Publicar un comentario